Translate

lunes, 29 de julio de 2013

Comer yogurt y frutos secos ayuda a adelgazar


A largo plazo, comer yogur y frutos secos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, ayuda a bajar de peso más que la fruta o las verduras, según un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine.


Los autores analizaron datos de más de 20 años de 120.000 personas, la mayoría mujeres, con el objetivo de cuantificar el efecto del consumo de determinados tipos de alimentos en la pérdida o aumento de peso corporal. El alimento asociado al mayor incremento de peso fueron las patatas fritas. Cada porción adicional diaria de patatas fritas produjo un aumento de más de 1,40 kilos cada cuatro años durante el período del estudio. Un efecto similar fue el causado por el abuso de las bebidas azucaradas y el exceso de carne en la dieta. Por el contrario, los productos que lograron una reducción en el peso corporal fueron los frutos secos de cáscara dura, los cereales integrales, las frutas, las verduras y el yogur. 

Lo que más sorprendió a los investigadores fue que el consumo de porciones adicionales de yogur y frutos secos de cáscara dura cada día tuvo un mayor impacto en la pérdida de peso que el consumo de fruta y vegetales. Por ejemplo, una porción adicional de yogur condujo a una pérdida de 0,37 kilos de peso, y con una porción de vegetales la pérdida fue de 0,1 kilos. Los autores sugieren que se debe a que con los primeros la gente se siente más saciada durante más tiempo, debido entre otras cosas a su contenido en fibra. 

Granola de Manzana, Nueces y Canela

Receta de Alma Obregón para hacer un porrón de Granola
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel de flores
  • 2 cucharaditas de canela
  • 50g de azúcar de caña integral de comercio justo (en los paquetes suele poner Panela y está a la venta en herbolarios, tiendas de comercio justo y muchos supermercados)
  • 1 cucharada de agua
  • 180g de copos de avena
  • 50g de almendras laminadas
  • 100g de nueces troceadas
  • 100g de manzana deshidratada picada en trocitos (en su lugar podéis usar arándanos desecados, fresa... ¡¡lo que encontréis!!)
Calentamos el horno a 150º.

Colocamos la mantequilla en un cazo a fuego bajo junto con la miel. Cuando se derrita la mantequilla, retiramos del fuego y añadimos el azúcar y el agua. Removemos muy bien hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos la canela y removemos de nuevo.

En un bol, ponemos la avena, las almendras y las nueces. Echamos encima la mezcla de mantequilla y removemos muy bien.


Extendemos la mezcla en una bandeja de horno. Horneamos unos 25 minutos o hasta que esté dorado.

Cada 5 minutos abriremos el horno y removeremos, para evitar que se hagan muchos pegotes.

Pero aquí no acaba la receta.

Porque os traigo una sugerencia para tomar como desayuno... o postre... merienda 

Cogemos un bote...Echamos granola...

Yogur...  (Yo he usado yogur de soja edulcorado, pero podéis usar el que más os guste) Y arándanos!!

Fuente: Objetivocupcake

viernes, 26 de julio de 2013

¿Qué comer antes de ejercitarnos?

Antes de hacer ejercicio es recomendable ingerir alimentos ricos en carbohidratos complejos, que proporcionan una fuente constante de energía y deben ser consumidos de 30 minutos a 1 hora antes.

¿Qué se sugiere?
Cambur: Posee fibra, es fácilmente digerible y rico en potasio, que puede prevenir los calambres musculares. Es un bocadillo fácil de llevar, también tomado como batido es energizante.
Nueces y semillas: Las almendras y nueces son ricas en omega-3: grasas saludables para el corazón y para aumentar la energía. Las semillas de calabaza también contienen omega-3 y vitaminas antioxidantes para ayudar en la función muscular.
Frutos secos: Los azúcares naturales de las frutas secas proporcionan energía casi instantánea. Prueba con las pasas, dátiles, o higos secos  o mezclarlos con nueces y semillas para hacer una mezcla de frutas secas casera.
Avena: Rica en vitaminas del grupo B, posee carbohidratos complejos que se liberan poco a poco para mantener tu energía constante a lo largo de tu entrenamiento. Prueba esta receta: avena con pasas, jengibre y semillas de girasol.
Batatas: Los carbohidratos de bajo índice glicémico que se encuentran en las batatas dulces proporcionan energía sin adición de azúcar en sangre dramáticamente. También están llenos de vitaminas A y C, calcio, y potasio, que previenen la inflamación.
Es importante entender que cada persona tiene sus propias necesidades nutricionales en función de factores tales como el metabolismo, la composición corporal, alergias alimentarias y sensibilidades digestivas. ¡Experimenta y encuentra lo que mejor funciona para ti!.
Fuente: Diario el Huila


jueves, 25 de julio de 2013

Karijona SAS

Nuestra motivación es dar a conocer los frutos que ofrece la selva amazónica con aprovechamiento sostenible.

Síguenos en Facebook




Nuez del Brasil





Karijona SAS, es una empresa dedicada a la comercialización de frutos Amazónicos Silvestres y Orgánicos.

Visita nuestra página web www.karijona.com y la Multimedia, de esta manera podrán conocer ampliamente nuestra razón de ser.