Antes de hacer ejercicio es recomendable ingerir alimentos ricos en carbohidratos complejos, que proporcionan una fuente constante de energía y deben ser consumidos de 30 minutos a 1 hora antes.
¿Qué se sugiere?
Cambur: Posee fibra, es fácilmente digerible y rico en potasio, que puede prevenir los calambres musculares. Es un bocadillo fácil de llevar, también tomado como batido es energizante.
Nueces y semillas: Las almendras y nueces son ricas en omega-3: grasas saludables para el corazón y para aumentar la energía. Las semillas de calabaza también contienen omega-3 y vitaminas antioxidantes para ayudar en la función muscular.
Frutos secos: Los azúcares naturales de las frutas secas proporcionan energía casi instantánea. Prueba con las pasas, dátiles, o higos secos o mezclarlos con nueces y semillas para hacer una mezcla de frutas secas casera.
Avena: Rica en vitaminas del grupo B, posee carbohidratos complejos que se liberan poco a poco para mantener tu energía constante a lo largo de tu entrenamiento. Prueba esta receta: avena con pasas, jengibre y semillas de girasol.
Batatas: Los carbohidratos de bajo índice glicémico que se encuentran en las batatas dulces proporcionan energía sin adición de azúcar en sangre dramáticamente. También están llenos de vitaminas A y C, calcio, y potasio, que previenen la inflamación.
Es importante entender que cada persona tiene sus propias necesidades nutricionales en función de factores tales como el metabolismo, la composición corporal, alergias alimentarias y sensibilidades digestivas. ¡Experimenta y encuentra lo que mejor funciona para ti!.
Fuente: Diario el Huila
No hay comentarios.:
Publicar un comentario