Translate

martes, 27 de agosto de 2013

Serpientes, ladrones y caídas



Karijona SAS, comercializa Nuez del Brasil (Castañas), el consumo de este fruto seco incentiva a las comunidades indígenas a preservar la selva amazónica, mejora su calidad de vida y los aleja de las actividades ilegales.


La nuez del brasil es exclusiva de la Región Amazónica, es un fruto silvestre al mismo tiempo lo convierte en orgánico ya que no es necesario el uso de sustancias químicas para su producción,tampoco es necesaria la mano del hombre. Somos privilegiados de contar con ese fruto, además de sus grandiosas propiedades en la salud es un obra de arte de la madre naturaleza.



La flora y la fauna son los únicos que intervienen desde que el árbol nace hasta que sus cocos caen el suelo, posteriormente entra la mano del hombre (Comunidades indígenas) quienes recogen los cocos y se ven enfrentados a los peligros de la selva amazónica.



La Nuez del Brasil es ideal para personas con problemas de colesterol, es fuente de selenio y Omega 3, podemos preparar Leche de Nuez.



La Región Amazónica nos brinda muchos alimentos con grandes propiedades y Karijona SAS quiere que los conozcas.









Fuente: Cifor

El Omega 3 puede beneficiarte durante el embarazo

El omega 3 es un tipo de grasas insaturadas que resulta fundamental para el correcto funcionamiento del organismo y sobre todo, puede beneficiarte durante el embarazo, por eso, procura que no falte este verano en tu mesa para cuidar de tu salud y la del niño en desarrollo.

Lo que te ofrece el omega 3 en el embarazo

El omega 3 en el organismo favorece la circulación sanguínea al contribuir a la reducción del colesterol malo y evitar su acumulación en las arterias. Por ello, en el embarazo su consumo se asocia a menor riesgo de preeclampsia.
Asimismo, se ha vinculado la ingesta de omega 3 con un mejor funcionamiento cerebral y mejor salud emocional, por lo tanto, si no falta omega 3 en tu dieta, tienes menos riesgo de sufrir depresión.
Particularmente en verano, el omega 3 cuida de nuestra piel, reduciendo el riesgo de sufrir alergias cutáneas, eczemas y sequedad. Asimismo, el omega 3 eleva las defensas de nuestro organismo y nos aleja de todo tipo de enfermedades.
Las ventajas del consumo de omega 3 no sólo repercuten sobre la embarazadas, sino también sobre el bebé en gestación, pues reduce la incidencia de resfriados en los bebés y además, asegura un correcto desarrollo cerebral y mejor funcionamiento cognitivo, ya que la ingesta de este tipo de grasas se asocia a mayor inteligencia en los niños.
Como podemos ver, son muchas las razones para cuidar la ingesta de omega 3 en el embarazo.

Que no falte omega 3 en tu mesa

Para que no falte omega 3 en tu mesa este verano y puedas disfrutar de sus beneficios, te contamos cuáles son las principales fuentes de este tipo de grasas que puedes incluir en tu dieta:
  • Pescados grasos o azules: evitaremos aquellos de gran tamaño que pueden acumular mercurio y que se desaconsejan en el embarazo tales como el pez espada o el atún e incluiremos unas 3 veces por semana atún enlatado, sardinas, arenque, salmón, caballa, boquerón, o jurel.
  • Frutos secos: si bien todos pueden consumirse en el embarazo, escogeremos principalmente las nueces que son las que más omega 3 concentran en su composición.
  • Semillas: las semillas son otra alternativa para obtener grasas poliinsaturadas en la dieta, pero debemos tener en cuenta que son las semillas de lino o linaza y las de chía las que mayor cantidad de omega 3 poseen.
  • Quinoa: es un pseudocereal que podemos emplear tal como el arroz en ensaladas, guisados o salteados. Es una buena fuente de omega 3 entre los alimentos de origen vegetal.
  • Avena: como parte de un desayuno, para empanar carnes o para acompañar una leche o yogur, podemos empelar avena en reemplazo de cereales comerciales, pues es una buena forma de obtener omega 3.
  • Aceites vegetales: todos los aceites tienen ácidos grasos insaturados en diferentes proporciones, pero aquellos que pueden ofrecernos más omega 3 son el aceite de soja, de lino o de nuez.
Con estas alternativas puedes garantizar que no falte omega 3 en tu mesa este verano y promover una buena salud durante el embarazo.
Fuente: bebesymas.com

sábado, 17 de agosto de 2013

Acerca de La Nuez del Brasil

La Nuez de Brasil es un fruto seco de un árbol amazónico capaz de alcanzar hasta 50m de altura con 30 m de diámetro en su copa, con ejemplares que superan los 1000 años de existencia, crecen de manera silvestre en nuestra selva amazónica, no se requiere la utilización de pesticidas, fertilizantes u otros componentes químicos, los cocos se recogen del suelo, ya que cuando maduran se desprenden de los árboles en forma natural.; los frutos que contiene las nueces tienen forma redondeada; su piel es lisa, de buen tamaño como la de un coco de 2 Kg de peso; en su interior pueden albergar hasta 24 nueces en forma de media luna, de 4 a 5cm de largo; se puede comer cruda o tostada.
                                
PROPIEDADES
Nuez del Brasil
La Nuez de Brasil, de delicado gusto, es un gran Antioxidante debido a su alto contenido de Selenio y al mismo tiempo contiene una buena fuente de Magnesio, Omega 3 y de Tiamina. Son ricas en proteína, carbohidratos y grasa, es un alimento energético ideal para deportistas y personas que necesiten un aporte extra de energía. La proporción de grasas insaturadas de las nueces de Brasil está entre las más altas de todas las nueces.
                                                     

Nuez del Brasil
 PRINCIPALES USOS
· Aceite rico en grasas no saturadas que sirve para las personas con problemas de colesterol.
· Aceite lubricante de relojes.
· Aceite para cosméticos y jabones finos.
· Snacks, confites y manjares, panaderías y pastelerías.
· Preparación de platos típicos de la región, Leche de Nuez, entre otros.
· Productos de belleza, tratamientos para la piel y cuidado de la salud.


Tabla Nutricional Nuez del Brasil (Karijona SAS)