El omega 3 es un tipo de grasas insaturadas que resulta fundamental para el correcto funcionamiento del organismo y sobre todo, puede beneficiarte durante el embarazo, por eso, procura que no falte este verano en tu mesa para cuidar de tu salud y la del niño en desarrollo.
Lo que te ofrece el omega 3 en el embarazo
El omega 3 en el organismo favorece la circulación sanguínea al contribuir a la reducción del colesterol malo y evitar su acumulación en las arterias. Por ello, en el embarazo su consumo se asocia a menor riesgo de preeclampsia.
Asimismo, se ha vinculado la ingesta de omega 3 con un mejor funcionamiento cerebral y mejor salud emocional, por lo tanto, si no falta omega 3 en tu dieta, tienes menos riesgo de sufrir depresión.
Particularmente en verano, el omega 3 cuida de nuestra piel, reduciendo el riesgo de sufrir alergias cutáneas, eczemas y sequedad. Asimismo, el omega 3 eleva las defensas de nuestro organismo y nos aleja de todo tipo de enfermedades.
Las ventajas del consumo de omega 3 no sólo repercuten sobre la embarazadas, sino también sobre el bebé en gestación, pues reduce la incidencia de resfriados en los bebés y además, asegura un correcto desarrollo cerebral y mejor funcionamiento cognitivo, ya que la ingesta de este tipo de grasas se asocia a mayor inteligencia en los niños.
Como podemos ver, son muchas las razones para cuidar la ingesta de omega 3 en el embarazo.
Que no falte omega 3 en tu mesa
Para que no falte omega 3 en tu mesa este verano y puedas disfrutar de sus beneficios, te contamos cuáles son las principales fuentes de este tipo de grasas que puedes incluir en tu dieta:
- Pescados grasos o azules: evitaremos aquellos de gran tamaño que pueden acumular mercurio y que se desaconsejan en el embarazo tales como el pez espada o el atún e incluiremos unas 3 veces por semana atún enlatado, sardinas, arenque, salmón, caballa, boquerón, o jurel.
- Frutos secos: si bien todos pueden consumirse en el embarazo, escogeremos principalmente las nueces que son las que más omega 3 concentran en su composición.
- Semillas: las semillas son otra alternativa para obtener grasas poliinsaturadas en la dieta, pero debemos tener en cuenta que son las semillas de lino o linaza y las de chía las que mayor cantidad de omega 3 poseen.
- Quinoa: es un pseudocereal que podemos emplear tal como el arroz en ensaladas, guisados o salteados. Es una buena fuente de omega 3 entre los alimentos de origen vegetal.
- Avena: como parte de un desayuno, para empanar carnes o para acompañar una leche o yogur, podemos empelar avena en reemplazo de cereales comerciales, pues es una buena forma de obtener omega 3.
- Aceites vegetales: todos los aceites tienen ácidos grasos insaturados en diferentes proporciones, pero aquellos que pueden ofrecernos más omega 3 son el aceite de soja, de lino o de nuez.
Con estas alternativas puedes garantizar que no falte omega 3 en tu mesa este verano y promover una buena salud durante el embarazo.
Fuente: bebesymas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario